RENTA BASICA UNIVERSAL

Que es la Renta básica?

La renta básica (RBU), también conocida como ingreso básico (IBU) o ingreso ciudadano (ICU) es una asignación monetaria que toda persona recibiría independientemente de su situación familiar, de su salud, de su nacionalidad, de si trabaja o no…, para poder cubrir sus necesidades básicas.

Esta asignación incondicional no puede sustituir a otros servicios sociales existentes, tales como la educación y la sanidad públicas y gratuitas, a los que, además, deberían añadirse otros servicios como vivienda pública, acceso a la energía y a las comunicaciones, etc. 

A que problemas sociales da respuestas la RBUI? 

La #RBUI, al ser una forma de acceder a la renta, redistribuyendo la riqueza, mejora muchos problemas sociales derivados de la falta de igualdad de oportunidades.

Es, además, una buena base para que la política social desarrolle buenos programas contra la exclusión, la delincuencia, la precariedad, la marginalidad y la falta de salud.

Como afectaría a la RBUI a las mujeres? 

Las mujeres constituyen uno de los grupos vulnerables que incrementaría su libertad con una RBUI.

Buena parte de las formas de violencia que se ejercen hacia la mujer podrían verse reducidas al eliminar la dependencia económica.

La mejor política social es la Renta Básica Universal.

Últimas noticias

Promovemos y difundimos propuestas que  aporten a la evolución humana.

Hambre extrema: Máximo desequilibrio ecológico

Hambre extrema: Máximo desequilibrio ecológico

Programa de radio Quererse libre El crecimiento de la desigualdad derivado de la gran concentración económica, se expresa en el hambre extrema que padecen millones de personas a nivel mundial. Se ha ido todo de las manos y el descontrol está en el punto de producir el...

leer más

Equipo Humanizar

Nos proponemos difundir la producción de estudios humanistas en diversas latitudes del mundo, favoreciendo de este modo la circulación de análisis y producciones referidas a otras realidades sociales y políticas.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir el chat